París, 2 jun (Prensa Latina) Autoridades francesas investigan hoy el extraño hallazgo en esta capital frente a la Torre Eiffel de cinco ataúdes con yeso en su interior y la inscripción «soldados franceses muertos en Ucrania».
Trabajadores del emblemático monumento parisino descubrieron los ataúdes con banderas francesas encima temprano en la mañana ayer, pero la información ganó protagonismo este domingo, al trascender que tres personas -todas extranjeras- fueron detenidas en relación con el hecho.
Según fuentes policiales citadas por la cadena Franceinfo, dos de los arrestados intentaron viajar en bus hacia Berlín, mientras el otro individuo tras las rejas es el chofer de una camioneta.
Elementos iniciales de la encuesta indican que el conductor del vehículo declaró recibir 40 euros por trasladar la rara carga hasta uno de los puntos más turísticos de la ciudad.
La Seguridad Territorial de París es la entidad a cargo de la pesquisa, en un escenario tenso por la guerra en Ucrania y las publicaciones que circulan sobre el eventual envío por Francia de instructores para entrenar las tropas de Kiev que combaten contra Rusia.